noviembre 9, 2020
Escrito por Tannya Barra GómezTodos hemos comprado en alguna ocasión por Internet. Antes quizás no era tan popular o no cumplía con las expectativas, ya que muchas veces el producto no era igual a la imagen que ofrecían.
En la actualidad y desde hace algunos años eso ha cambiado, debido a que el comercio electrónico se ha posicionado como solución para incrementar las opciones de vender y comprar productos/servicios desde cualquier lugar.
Según datos de la Fundación País Digital, durante 2018, un 27% de los chilenos adquirió un producto o servicio por Internet. En 2020, la cifra aumentó, llegando al 25% de compras online sólo en el mes de marzo, periodo cuando comenzó el confinamiento en el país por COVID-19, esto de acuerdo a información entregada por la firma Robert Waters.
Luego, la tendencia del e-commerce se aceleró con las cuarentenas y permitió que plataformas como Amazon, Ebay y Linio se posicionaran rápidamente en la memoria de los usuarios y clientes digitales chilenos.
Si aún no te atreves a comprar o vender en estos sitios, te compartimos algunos datos para sacarle el máximo provecho.
Es una empresa estadounidense de comercio electrónico que vende productos al detalle de la A a la Z. Sin embargo, esta compañía está solo en 17 países y en el caso de Chile, aún no existe un sitio web dedicado a la compra y venta en el territorio.
La plataforma es muy usada por quienes desean adquirir productos desde el extranjero y para hacerlo sólo debes seguir los siguientes pasos:
Es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet. Su sitio oficial es ebay.com y funciona de la siguiente manera:
Es el Marketplace número uno en Latinoamérica con presencia en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú. En 2021, Linio fue adquirido por la empresa Falabella.
Para comprar o vender en este sitio, sólo debes entrar aquí, crear un usuario, seguir las instrucciones y listo. La ventaja de la plataforma al operar en territorio nacional, es que posee productos con despacho a domicilio sin costo.
Ahora que las conoces te invitamos a aprovechar de las ofertas de CyberMonday y BlackFriday para comprar los regalos de navidad de manera anticipada y a un buen precio.