diciembre 28, 2021
Escrito por Benjamín LarraguibelComunidad Feliz es una startup chilena enfocada en transparentar los polémicos gastos comunes en la administración de edificios y condominios, una solución co-fundada por David Peña, Antti Kulppi y Pablo Fiedler.
A través de su sitio web www.comunidadfeliz.cl señalan que su objetivo es lograr, al igual que su nombre, comunidades felices por medio de una administración transparente de lo que implica vivir en este tipo de espacios compartidos.
La aplicación (APP), disponible en Apple Store y Google Play, permite visualizar y administrar los pagos de los gastos comunes, así como también posee un chat para los miembros de la comunidad para que puedan comunicarse con la conserjería y administradores.
Complementario a lo anterior, la APP también permite monitorear la llegada de visitas, encomiendas y el arriendo y uso de los espacio comunes disponibles.
En la actualidad, ComunidadFeliz cuenta con cerca de 1 millón de residentes que reciben su gasto común mediante la aplicación, de los cuales, el 20% de los condominios en la actualidad la utilizan para gestionar sus comunidades.
Para contratar el servicio, la junta directiva del condominio puede cotizar a través de la página para luego gestionar los accesos de los vecinos para que estén conectados a la comunidad.
Bienvenido Uruguay
Debido al éxito de ComunidadFeliz en Chile, Proyecta Uruguay, aceleradora de startups de ese país, invirtieron US $ 70 mil para apoyar la expansión de la idea, así como también encargarse de gestionar el espacio administrativo y capital humano para la implementación de la FinTech.
La expansión a Uruguay se debe principalmente al parecido del comercio inmobiliario de ambos mercados, lo que implica un desafío interesante para ir en busca de alcanzar nuevas comunidades felices en LATAM.