mayo 11, 2020
Escrito por Vannia Vergara PinnolaLas consecuencias de la actual crisis sanitaria mundial han sido evidentes para todos, donde el comercio es una de las áreas más afectadas, ya que tanto grandes tiendas que operaban de forma física y pequeños locales comerciales, debieron cerrar sus puertas sin tener certeza de cuándo volverán a abrir, obligados a realizar cambios para sostenerse en el tiempo.
En este contexto, la tecnología vuelve a ser protagonista del día a día. Porque es ahí, en el mercado digital, también conocido como E-Commerce, donde las personas pueden seguir supliendo sus necesidades a través de las distintas plataformas y aplicaciones.
Lo anterior, ha generado un cambio de hábito en los consumidores y llevado a la mayoría de las organizaciones, empresas e instituciones a involucrarse por completo en el mundo digital, concentrando toda su atención en la posibilidad de seguir entregando los productos o servicios a sus clientes, con el fin de mantener un nivel de productividad estable.
Actualmente, resulta imprescindible para la supervivencia de cualquier empresa o microempresa utilizar, potenciar o crear sus canales para atención en línea, considerando que ante la contingencia estos se presentan como una solución viable. Todo un desafío para aquellos negocios que antes vendían exclusivamente en tiendas físicas y ahora buscan digitalizarse, un obstáculo que deberán superar si buscan conseguir ventas, dado que según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio electrónico tuvo un aumento de un 119% en solo una semana y probablemente siga en aumento.
Sin duda, el Coronavirus dejó en evidencia nuevamente la importancia de la tecnología y la evolución positiva que deberá presentar de E-Commerce, debido a la necesidad de avanzar y transformar el comercio del país, a uno que se adapte a como se vive hoy.