julio 17, 2020
Escrito por Vannia Vergara PinnolaTrabajar de manera remota se volvió una necesidad desde que todo cambió. La pandemia obligó a las personas funcionar desde el hogar y, laborar desde cualquier parte ha sido prácticamente una nueva realidad para empresas, profesionales y particulares, pero desde hace un tiempo existen herramientas que permiten operar en este formato sin problemas.
Para todos, Google es el buscador más conocido de Internet y desde su génesis ha sido una solución para responder dudas, consultar o realizar tareas, pero también se han enfocado en resolver aquellos inconvenientes para trabajar, gestionar actividades o un negocio, reuniendo las herramientas necesarias para hacerlo en un mismo sitio.
En este contexto, Google creó G Suite para unificar servicios y satisfacer esta necesidad de los usuarios, brindándoles la posibilidad de acceder a decenas de aplicaciones online, sumadas al correo electrónico a partir de una simple cuenta de Gmail.
Esta plataforma de herramientas fue conocida anteriormente como Google Apps for Work, Google Apps, Gmail for Bussines y Gmail for your domain, la que ofrece productos con un nombre de dominio personalizado por el cliente, en vez de @gmail.com, con el propósito de mejorar la productividad e imagen corporativa de empresas, organizaciones y pymes.
Aplicaciones incluidas
Google Meet: Permite a los usuarios realizar reuniones mediante videollamadas, facilitando a los equipos de trabajo conectarse en conferencias de nivel empresarial, a la que pueden acceder hasta 250 participantes de manera simultánea.
Documentos Drive: Entrega la posibilidad de editar archivos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real con el equipo de trabajo, así como también seguir los cambios realizados en un historial. Para que se hagan una idea, son herramientas similares a las de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint.
Drive: Permite almacenar archivos en la nube y acceder a ellos en cualquier momento y lugar, ya sea por medio de dispositivos móviles o equipos de escritorio, facilitando el control para compartir los archivos con múltiples usuarios.
Calendario: Brinda la opción de planificar a través de calendarios grupales y conversaciones con un máximo de 150 miembros, con el objetivo de organizar los archivos en un sitio compartido y coordinar a todo un equipo manteniéndolos en contacto.
Todo lo anterior, es sustentado por un sistema de seguridad avanzado integrado, ya que es la misma infraestructura de Google, reconocida por su alta eficiencia en la protección de usuarios y dispositivos, además de crear copias de seguridad de todos los archivos en la nube.
Parte las ventajas de este servicio es que no requiere instalación, razón por la que es elegido por empresas en el mundo y utilizado para el trabajo colaborativo a distancia, más en la actualidad entre las personas que deben funcionar en casa debido a la pandemia.