3 herramientas para organizar un negocio

Escrito por Tannya Barra Gómez
3 herramientas para organizar un negocio
  • Optimizar el tiempo, ordenar proyectos, tareas y reuniones, resulta clave para cumplir los objetivos en los nuevos tiempos.

Si buscan en internet, encontrarán múltiples opciones para gestionar una empresa, lo que dificulta saber cuál es la mejor alternativa que se ajuste a los requerimientos.

Por esta razón, analizaremos algunas de las herramientas más utilizadas, y de esta manera, puedan elegir una para organizar un negocio de forma eficiente.

TRELLO

Es uno de los software de productividad y administración de proyectos más conocidos. Esto, por su atractiva interfaz, sencilla e intuitiva, además de ser gratuito.

Trello se basa en el método Kanban, el cual permite ordenar las tareas en 3 grupos: por hacer, haciendo y hecho.

La herramienta facilita gestionar y organizar las tareas de forma colaborativa, mediante tableros virtuales compuestos por listas en forma de columnas.

Si quieren mantener un orden en las tareas de la empresa, esta opción es conveniente. Con ella, mejorarán rutinas a través de prioridades, tiempos, avisos y otras opciones para organizar un proyecto colaborativo.

Conoce más sobre Trello en el siguiente enlace > aquí.

ASANA

Si quieres algo más controlado y comunicativo, te recomendamos Asana​. Esta es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y colaboración en equipo.

Permite mantener un buen hilo comunicativo y una mejor coordinación entre los trabajadores, ya que visualiza el avance de las tareas en tiempo real.

Esta solución permite tener control del trabajo, por lo que no perderás de vista el progreso ni la gestión de recursos del equipo.

Se puede acceder a gráficos instantáneos y observar puntos destacados, además de compartir actualizaciones de estado, detectar potenciales problemas y mantener el trabajo al día.

Puedes usar Asana de manera gratuita o pagada. La opción básica es liberada e ideal para pequeños negocios, mientras que para empresas, las opciones pagadas son las recomendadas.

Si quieren conocer más sobre Asana, dale click al link > aquí.

MICROSOFT PLANNER

Si necesitas tener todo en un solo lugar, Microsoft Planner es tu opción. Esta herramienta te brindará una completa solución para la gestión de tareas y trabajos.

La plataforma, parte del paquete de Office 365, permite organizar equipos a través de tableros en My Tasks View, facilitando realizar tareas, adjuntar archivos y modificarlos, e incluso tener conversaciones sin cambiar de aplicaciones.

Debido a su conectividad a Microsoft Office, se pueden recibir notificaciones al email cada vez que se asigne una tarea o sean agregados a una conversación.

Esta opción está disponible de manera gratuita, pero también está la alternativa para contrato de planes para empresas, donde se puede acceder a seguridad y análisis avanzados de proyectos, entre otras características.

Dale click aquí para profundizar sobre Microsoft Planner.

¿Cuál de las herramientas para organizar tu negocio te pareció más interesante y fácil de usar? Cada una tiene sus particularidades. La que utilices, sólo debes sacarle el máximo provecho para lograr buenos resultados.