Para Kevin Systrom y Mike Krieger, todo comenzó con la idea de crear una plataforma especializada en fotografías.
Actualmente, Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos y cada año que transcurre, se preocupa de entregarles nuevas experiencias y de paso aumentar su comunidad, aun cuando su objetivo sigue siendo compartir contenido gráfico y audiovisual entre los perfiles.
Durante este periodo, la app disponible para descarga en iOS, Android y Windows 10, ha sido galardonada con distintos premios y nominaciones dentro de su categoría, siendo hoy la red social más utilizada en el mundo, luego de Facebook, YouTube y WhatsApp.
En honor a un nuevo cumpleaños de Instagram, ordenamos en una línea de tiempo los sucesos más importantes de sus 11 años:
2010: Lanzamiento de Instagram con 1 millón de usuarios.
2011: Uso de logotipo básico y alcanzan los 10 millones de usuarios.
2012: Se une a Facebook.
2013: Incorporación de videos, mensaje directo y llegan a los 100 millones de usuarios.
2014: Superan los 300 millones de usuarios.
2015: Nuevos formatos para fotos y lanzamiento de boomerangs.
2016: Rediseño de marca, lanzamiento de stories y lives.
2017: Realidad aumentada y hashtag para las stories.
2018: IGTV, música para las stories y sobrepasan los mil millones de perfiles creados.
2019: Lucha contra el acoso y comienzan a realizarse compras dentro de la app.