diciembre 3, 2021
Escrito por Paula ZamoraLas clases en aula, en algunos casos, son parte del pasado. Hoy, luego de casi dos años de pandemia, se fortalecieron aquellas organizaciones que apostaron por enseñar de manera remota.
Actualmente, contar con acceso a Internet permite estudiar desde cualquier lugar y lo específico para potenciar habilidades, ya que se pueden realizar diversos talleres, cursos, carreras de pregrado, diplomados y postgrados, todo desde la comodidad del hogar.
Contenidos personalizados
La inteligencia artificial presente en algunas plataformas, permite definir las rutas de aprendizaje de cada usuario, personalizar el contenido y adecuarlo de acuerdo a las necesidades y conocimientos, facilitando que los estudiantes se adapten a cada proceso.
Los datos recopilados, son relevantes para crear el material educativo y que cada alumno sea el protagonista de su aprendizaje, simplificando el seguimiento del desempeño e identificar fortalezas y debilidades de cada usuario.
Análisis de resultados: procesar datos para mejorar los procesos
Con la inteligencia artificial, evaluar el desempeño es un proceso automatizado, lo cual permite hacer más rápida la entrega, tanto al estudiante como al instructor, de información certera y ágil sobre el progreso y resultado de cada usuario.
Este análisis, también permite detectar patrones y obtener información sobre distintos ritmos y estilos de aprendizaje, con lo que se puede definir de manera más certera contenidos y estructuras más eficientes.
Beneficios de estudiar en modalidad e-learning: