agosto 30, 2021
Escrito por Paula ZamoraDe acuerdo a información publicada en el blog de la red social TikTok, crear anuncios publicitarios es una tarea adicional para los emprendedores, en especial para quienes buscan sacar adelante sus negocios y deben lidiar con las tareas propias del proyecto.
Según la aplicación, “para los propietarios de pequeñas empresas, nunca habrá suficiente tiempo en un día para conquistar el mundo. Son los directores ejecutivos, los contadores, los administradores de redes sociales y los cimientos de nuestras comunidades. Tienen suficientes tareas en sus listas de tareas pendientes y descubrir cómo crear anuncios creativos en TikTok ya no es una de ellas”, destaca en el artículo.
A raíz de lo anterior, la red social de videos cortos busca facilitar y entregar a su comunidad herramientas renovadas para crear contenidos publicitarios e impulsar esta actividad dentro de la app.
En el caso de Vimeo, red social de video que cuenta con más de 200 millones de usuarios y Canva, herramienta gratuita que facilita la creación y edición de contenidos gráficos, pretenden ayudar a los negocios incorporando soluciones creativas al catálogo de herramientas de TikTok.
De acuerdo a su sitio web, “TikTok se compromete a ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse y prosperar, y estamos entusiasmados de asociarnos con Vimeo y Canva para ofrecer soluciones nuevas y creativas que les ayuden a encontrar sus comunidades y clientes en TikTok”, complementan.
La suma de estas soluciones visuales, agilizará el proceso de creación y desarrollo de campañas publicitarias dentro de la plataforma y podrán encontrar en una nueva subcategoría llamada Creative Partners o Socios Creativos.
La nueva opción se desplegará para una cantidad de cuentas seleccionadas de pequeños negocios, donde se evaluará su desarrollo y aceptación.
La nueva herramienta permitirá que el contenido publicitario dentro de TikTok sea una creación más rápida y simple, comprometiendo un producto final de calidad.
En el caso de Vimeo Create, es una herramienta de producción de video basada en inteligencia artificial, que permitirá a los anunciantes producir y publicar directamente en TikTok Ad Manager.
La unión también incluye el desarrollo de plantillas personalizadas disponibles en Vimeo Create, las que pueden ver en el siguiente ejemplo realizado con la herramienta:
Por su parte, Canva, incorporará más de 50 plantillas para dinamizar el contenido publicitario, transformándose en una ayuda para los negocios que esperan mantenerse vigentes y actualizados, junto con las nuevas tendencias de TikTok.
Importante considerar que, para utilizar estas herramientas, no es necesario tener conocimientos avanzados en marketing o diseño, por lo que esta unión busca dar nuevas y mejores oportunidades para los negocios y sus usuarios.
¿Te animas a probar esta nueva solución digital para potenciar tu empresa o marca?