agosto 19, 2021
Escrito por Paula ZamoraSi eres de las personas que disfrutan tomando imágenes, aficionado editando o fotógrafo experto, te saludamos en este día por contribuir en la creación y el desarrollo de contenidos para marcas, empresas, emprendedores, artistas, turismo y cientos de otras áreas ¡Gran labor!
Un rubro que también ha visto como el avance tecnológico ha permitido alcanzar nuevos retos, ya sea por el equipo o el uso de aplicaciones para obtener trabajos de buen nivel fotográfico.
La evolución digital y la oferta disponible, hace posible, por ejemplo, capturar imágenes desde un celular y editarlas en el mismo dispositivo, generando piezas increíbles.
En este artículo especial, profundizaremos en algunas aplicaciones gratuitas para editar fotografías, las que podrían ayudar para trabajar desde un smartphone.
Adobe Lightroom CC, es un administrador y editor de fotografías cargado de funciones, que incluye soporte para RAW, ajustes de exposición, marcas de agua y otros complementos.
Puedes descargarla y editar imágenes gratis desde tu dispositivo Android o iOS, la cual considera suscripción opcional.
Adobe lanzó una versión Express que permite, entre otras cosas, recortar fotografías y ajustar la exposición. También cuenta con una herramienta para “curar”, donde puedes eliminar algún elemento de una imagen, difuminar y más.
Aplicación desarrollada por Google para edición de fotos a nivel profesional, que cuenta con opciones que facilitan convertir las imágenes más comunes en especiales.
Snapseed incluye una serie de controles deslizantes y, además, puedes apilar efectos de forma similar a “Capas en Photoshop”.
Esta aplicación entrega una amplia gama de filtros y a nivel interno puedes comprar paquetes de ajustes preestablecidos.
La plataforma también genera un espacio para una comunidad integrada, que incluye tanto a artistas profesionales, como aficionados y fotógrafos que comparten creaciones entre sí.
Con Lens Distortions puedes obtener desde un filtro de color a efectos de superposición como una fuga de luz o un destello, así como también efectos realistas con los que puedes editar tus fotografías.
Esta aplicación se puede descargar gratis en Android o iOS, e incluye cinco filtros gratuitos en cada sección con la versión básica. También cuenta con la opción de suscripción.